Durante la sesión, convocada con carácter extraordinario, ha habido diversidad de propuestas. Así, la opción de mantener el calendario, los días 16, 17 y 18 , ha resultado la más votada con catorce votos.
[Valencia deja en el aire las Fallas 2021 tras confirmar que no se podrán celebrar en marzo por el coronavirus]
La posibilidad de mantener el 17 y 18 de marzo pero cambiar el tercer día al 3 de mayo ha contado con 8 votos, mientras que una tercera opción --pasar los tres días iniciales al 29, 30 y 31 de marzo, por ser los días previos a las vacaciones de Semana Santa-- ha tenido 6 votos.
Mantener los días festivos era también la propuesta defendida por el Ayuntamiento , según había avanzado la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez.
La edil justifica la postura en que, de este modo, se respeta la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso".
"Queremos apoyar un desarrollo de curso que sea lo más eficiente posible y que facilite la tarea de la comunidad educativa", mantiene Ibáñez.
También ha defendido esta postura, entre otros representantes, la del Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), quien ha subrayado la importancia de mantener la programación didáctica prevista.
Asimismo, desde esta organización sindical han incidido a Europa Press en que, "en un curso tan duro como el actual, esos días festivos vendrán muy bien al profesorado y a los alumnos para tener un descanso".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete