Imputados dos exdirectores de la Ciudad de las Ciencias en el «caso Nóos»
Jorge Vela y José Manuel Aguilar prestaron ayer declaración. La Fiscalía Anticorrupción se ha personado esta mañana en las instalaciones del complejo de ocio para recabar información; la firma que dirigía Urdangarín percibió 2,7 millones por un congreso
ABC
Efectivos de la Policía Judicial se han personado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el marco de una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, que investiga los contratos suscritos por ... el Instituto Nóos , presidido entre 2004 y 2006 por Iñaki Urdangarín.
La institución dirigida entonces por el duque de Palma llegó a percibir 2,7 millones de euros
Los agentes han tomado declaración a varias decenas de trabajadores para cotejar el contenido de la documentación relativa a los contratos suscritos por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el instituto para la celebración de las Valencia Summit (unas jornadas de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos en la que participaron a Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia).
La institución dirigida entonces por el duque de Palma llegó a percibir 2,7 millones de euros.
La dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha habilitado una sala en el complejo para que los policías pudieran efectuar su labor. Diversas fuentes señalan que hasta medio centenar de trabajadores han prestado declaración, aunque no se han producido registros ni se han confiscado documentos.
Los interrogatorios en el centro de ocio propiedad de la Generalitat han tenido lugar después de que ayer prestaran declaración los ex directores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Jorge Vela y José Manuel Aguilar. Según ha podido saber ABC, ambos han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca en el marco de la pieza separada y declarada secreta del «caso Palma Arena». Asimismo, fueron interrogados el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y el director gerente de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau, José Salinas. El requerimiento judicial se enmarca en la investigación que se sigue en torno a las actividades desarrolladas por las empresas que presidió Iñaki Urdangarín con varias administraciones, entre ellas la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia.
Los cuatro altos cargos de las Administraciones valencianas declararon en calidad de testigos y se les requirió que corroboraran la autenticidad de su firma en varios documentos suscritos con el Instituto Nóos.
Alfonso Grau ha vuelto ha ser interrogado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete