Cabanes y Oropesa denuncian el bloqueo del PAI de Mundo Ilusión

L. PARDOCASTELLÓN. El PAI de Mundo Ilusión que afecta a los municipios de Cabanes y Oropesa, sigue pendiente de un hilo y a la espera de obtener respuesta por parte de la Conselleria de Territorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L. PARDO

CASTELLÓN. El PAI de Mundo Ilusión que afecta a los municipios de Cabanes y Oropesa, sigue pendiente de un hilo y a la espera de obtener respuesta por parte de la Conselleria de Territorio, que todavía no ha dado el visto bueno a la urbanización de 18 millones de metros cuadrados, el mayor de la Comunidad.

El proyecto obtuvo los votos favorables de los ediles del PP y PSPV de los ayuntamientos afectados, quienes, tras la aprobación en pleno municipal, entregaron la documentación en septiembre de 2006.

Tanto el alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, como el alcalde de Oropesa, Rafael Albert, han solicitado en reiteradas ocasiones poder mantener una reunión con el conseller Estaban González Pons. En este sentido, el primero aseguró ayer que «este proyecto significa mucho para el futuro de su pueblo y es lícito que los ayuntamientos quieran estar al corriente del proceso que sigue en la Conselleria».

Por su parte el concejal de urbanismo del ayuntamiento de Oropesa, Tomás Fabregat pide celeridad «porque proyectos como éste no pueden estar aparcados en un cajón».

El PAI Mundo Ilusión, comprende la construcción de un campo de golf , varios hoteles y la articulación de 20.000 viviendas y fue adjudicado al proyecto que presentó el grupo Marina D´Or, adjudicatario provisional del plan urbanístico.

Reserva para la Generalitat

El agente urbanizador está obligado a hacer una reserva de suelo para que la Generalitat lleve adelante el futuro parque temático de Castellón Mundo Ilusión, dedicado al mundo del circo y de la magia. El proyecto para el desarrollo urbanístico del entorno prevé la construcción de 47.800 viviendas y un aumento de población de hasta 200.000 habitantes, cuando la actual es de poco más de 10.000 entre ambos municipios.

La documentación está en manos de Territorio para su aprobación definitiva, mientras Marina d´Or ha lanzado una campaña de presión y de recogida de firmas, en la que le apoyan propietarios del terreno afectado. Por su parte, los propietarios de los terrenos afectados por la construcción del PAI Mundo Ilusión vienen denunciando el «bloqueo» del proyecto en la Conselleria.