Equipo de búsqueda del piragüista
Equipo de búsqueda del piragüista - EFE
Sucesos

Encuentran el cadáver del piragüista desaparecido en el río Júcar

Este viernes llegó el aviso de que un hombre había salido a practicar este deporte a las tres de la tarde y todavía no había vuelto

VALENCIAActualizado:

El equipo de búsqueda que se había conformado para la localización del piragüista desparecido ayer en el río Júcar, en el término de Algemesí (Valencia), ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Por el momento, no se ha facilitado información sobre el tramo del río en el que ha sido hallado el cuerpo ni ningún otro dato sobre las circunstancias del suceso.

En el operativo han participado bomberos del Consorcio de Valencia, forestales y voluntarios, además de especialistas del grupo de rescate en altura (GERA), drones y el helicóptero de la Generalitat.

A las 20.05 del viernes les llegó el aviso de que un hombre había salido a hacer piragüismo a las tres de la tarde y todavía no había vuelto, por lo que se movilizó un operativo de búsqueda con bomberos del parque de Alzira con zódiac, el grupo de rescate GERA y el jefe del parque.

Sobre las 21.30 horas, en su recorrido por el río de Algemesí a Alzira, a tres kilómetros río abajo, fue localizada la piragua pero no había rastro del hombre desaparecido.