Imagen de uno de los perros
Imagen de uno de los perros - ABC

BurjassotUn hombre se ofrece a acoger animales por internet y los abandona tras cobrar a los dueños

El estafador ya fue denuciado en 2014 por unos hechos similares

VALENCIAActualizado:

Uno caso de maltrato a los animales, en esta ocasión agravado por el afán de lucro económico. La Policía Local de la localidad valenciana de Burjassot ha denunciado por presunta estafa y abandono de animales a un vecino del municipio que se ofrece en anuncios por internet para tener en acogida a animales a cambio de dinero y después los abandona.

El hombre, de 21 años, ya fue denunciado en 2014 por el mismo asunto y desde entonces la policía le sigue la pista en colaboración con la Policía Local de Castellón, zona por la que también actúa, según han informado fuentes municipales.

El motivo de la denuncia es que hay al menos cuatro perros en paradero desconocido, dos a nombre del denunciado y otros dos que tenía sin chip y que ahora están en paradero desconocido y sobre los que el denunciado no aporta ningún dato aclaratorio, según las fuentes.

Con el objetivo de estafar, el denunciado publica en páginas web de anuncios contenido en el que se ofrece para tener en acogida a animales cuyos dueños no puedan cuidar, a cambio de dinero. Después, los animales que recoge aparecen abandonados o no aparecen.

La Policía Local de Burjassot ha advertido a los ciudadanos de que no confíen en este tipo de anuncios y alerten en caso de sospecha de algún método de actuación similar al denunciado.