La playa del Postiguet en Alicante lucía esta imagen ayer a mediodía. Antonia Martínez

El buen clima hace subir la ocupación hotelera en las zonas costeras

VALENCIA/ALICANTE/CASTELLÓN. ABC
Actualizado:

Las buenas temperaturas y los cielos despejados con que amaneció ayer la provincia de Alicante propiciaron que gran número de la población optara por pasar una jornada tranquila a orillas de las playas. Los 25 grados alcanzados fueron motivo suficiente para que, aquellos con tiempo libre, adelantaran las jornadas estivales al día de ayer.

Las previsiones existentes para los próximos días no auguran cambios significativos. Las temperaturas se mantendrán en los 25 grados, si bien pueden sufrir un ligero descenso, y se esperan cielos casi despejados. Por lo tanto, la afluencia este fin de semana a las playas alicantinas puede seguir la tónica dominante de la pasada jornada.

En cuanto a las playas de Valencia y Castellón también presentaron un aspecto veraniego. En las costas valencianas se pudo ver gente bañándose por los 25 grados registrados ayer. Las temperaturas en Castellón fueron algo inferiores y la arena estuvo menos copada de turistas en busca de sol y playa.

Desde hace dos semanas, la ocupación hotelera en las zonas de playa de la Comunidad se ha incrementado debido a las históricas temperaturas que han propiciado que la costa sea uno de los destinos más solicitados por los turistas durante los últimos días.