Esto se ha producido en un periodo en el que la Generalitat Valenciana ha mantenido las restricciones más duras del coronavirus , como el cierre perimetral , el toque de queda nocturno o las limitaciones a la hostelería y el comercio.
La Conselleria de Sanidad ha subrayado que la reducción ha sido parecida tanto en el ámbito laboral como en el ámbito social (-75 por ciento y -74 por ciento), y más acusado en el educativo (-93 por ciento).
En concreto, en el primer período analizado (11 febrero-11 de marzo) hubo 112 brotes laborales , que pasaron a 28 en el segundo intervalo (12 marzo-12 abril). Por lo que respecta a los brotes de origen educativo , la caída fue de 175 a trece.
Sobre el origen, la Conselleria recalca que se confirma nuevamente que continúan en primer lugar los brotes asociados al ámbito social , la gran mayoría en el contexto de reuniones de familiares y/o amistades .
En cuanto a localización territorial, no se aprecian grandes diferencias entre las provincias de Valencia y Castellón (con una reducción de -75 por ciento y -69 por ciento respectivamente). La caída ha sido de -87 por ciento en la provincia de Alicante. En concreto, en Alicante se pasa de 233 brotes a 31; en Valencia, de 504 a 125 y en la demarcación de Castellón, de 61 a 19.
El avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus y las medidas adicionales de contención y control de la pandemia adoptadas en la Comunidad Valenciana coinciden en el tiempo con la mejora de estos indicadores.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló , ha destacado que estas «buenas cifras son un motivo de esperanza», aunque ha precisado que «no se puede bajar la guardia».
Este lunes entraron en vigor las
nuevas restricciones
, que flexibilizan las reuniones sociales y las visitas a residencias, y que «son fruto del esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio de toda la ciudadanía, y del trabajo admirable de los y las profesionales de la Sanidad».
«Tenemos que continuar remando todos en la misma dirección para mantenernos en esta senda de estabilidad . Afrontamos un reto colectivo sin precedentes y el comportamiento individual, como nos está demostrando la pandemia , no afecta sólo a quien lo hace, nos repercute a todos y todas, tanto para bien como para mal», ha resaltado Barceló.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete