Imagen de las instalaciones del colegio
Imagen de las instalaciones del colegio - ABC
Educación

El British School of Valencia se incorpora a la familia de colegios del grupo Cognita, líder mundial en educación

BSV se caracteriza por la búsqueda de la excelencia educativa con un atractivo proyecto

VALENCIAActualizado:

El colegio British School of Valencia, centro educativo privado ubicado en la ciudad de Valencia, se ha incorporado a la familia de colegios de Cognita, grupo líder mundial en educación privada que apuesta por la excelencia educativa con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial. Con el afán de ofrecer a sus alumnos las oportunidades de crecimiento personal requeridas en una sociedad cada vez más global, BSV y Cognita son la unión perfecta para garantizar una educación adaptada al siglo XXI.

Cognita comenzó su andadura en 2004. Hoy es una familia formada por 72 centros educativos, presente en ocho países, cada uno de ellos con una identidad propia pero conectados estrechamente los unos con los otros. El objetivo de Cognita “An inspiring world of education” es el de crear un mundo inspirador de educación ayudando a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.

BSV, por su parte, basa su proyecto educativo en cinco pilares fundamentales: la atención personalizada, la educación internacional, la excelencia académica y el desarrollo del talento, la comunicación efectiva en distintos idiomas y la formación en valores.

Imagen de las instalaciones del colegio
Imagen de las instalaciones del colegio - ABC

Este colegio, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, continúa el proyecto educativo iniciado en 1992 por Dña.Carmen Santafé Company. Sin duda, desde sus comienzos y especialmente en los últimos años, se ha caracterizado por su crecimiento firme y continuado, basado en una propuesta educativa centrada en el desarrollo personal de sus alumnos, en un ambiente escolar multicultural, donde conviven en armonía más de 35 nacionalidades distintas y que cuenta con el apoyo de un número cada vez mayor de familias que escogen BSV para colaborar en la educación y formación de sus hijos.

Todas estas características han sido fundamentales para que el grupo Cognita mostrara su interés en BSV para, finalmente, incorporar el centro a su extensa familia de colegios. Cabe destacar que Cognita basa su proyecto en seis puntos clave para el éxito como, por ejemplo, liderazgo, aprendizaje personalizado o crecimiento personal, entre otros.

Esta unión con Cognita, que en la actualidad cuenta con 72 colegios en Europa, América Latina y Asia, permitirá a British School of Valencia dotar al centro de los recursos materiales necesarios para promover las mejores prácticas en todos los servicios y favorecer programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de excelencia.

Imagen de las instalaciones del colegio
Imagen de las instalaciones del colegio - ABC

Carmen Santafé Company, fundadora del colegio British School of Valencia, afirma: “Estamos convencidos de que formar parte del grupo educativo COGNITA favorecerá la proyección internacional de BSV, ofreciendo a nuestros alumnos las mejores oportunidades de formación y, estoy segura, les permitirá seguir avanzando sin límites. Todo ello manteniendo nuestra identidad propia que tantos éxitos nos ha proporcionado en los últimos 25 años”.