Imagen de un grupo de turistas británicos tomada en Benidorm la pasada semana
Imagen de un grupo de turistas británicos tomada en Benidorm la pasada semana - JUAN CARLOS SOLER
Economía

Brexit: la Comunidad Valenciana encabeza el aumento del turismo en España gracias a los británicos

El 34% de los 2,6 millones de extranjeros que han visitado la región hasta mayo procede del Reino Unido

VALENCIAActualizado:

El «petróleo valenciano» sigue dando rendimiento a la espera de los efectos del «brexit». La Comunidad Valenciana fue la autonomía que mayor incremento registró en la llegada de turistas extranjeros entre enero y mayo de este año, con un 20,5 %, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la región recibió a 2,62 millones de turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año, de los cuales el 34,2 por ciento proceden de Reino Unido, el principal mercado emisor de visitantes foráneos en dirección a la Comunidad Valenciana seguido a distancia por Francia, que supone el 16,2%.

Con todo, tanto los empresarios del ramo como la propia Generalitat consideran que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no supondrá una merma en la llegada de turistas a corto plazo, ya que a estar alturas del ejercicio está prácticamente toda la oferta vendida.

La Comunidad Valenciana afronta la campaña de verano con las mejores perspectivas de los últimos años. De hecho, solo en mayo un total de 760.228 extranjeros visitaron la región, lo que supone también el principal incremento de toda España, que triplica el aumento registrado a nivel nacional.