Imagen de los efectos de la borrasca Bruno en Valencia
Imagen de los efectos de la borrasca Bruno en Valencia - ROBER SOLSONA
Meteorología

La borrasca Bruno deja vientos de cien kilómetros por hora en Castellón y de 80 en Valencia

El interior de la Comunitat Valenciana se encuentra en aviso naranja este miércoles

Actualizado:

Las previsiones se han cumplido y el temporal Bruno ha afectado especialmente a la provincia de Castellón. Así, las rachas de viento han alcanzado durante las últimas horas en la Comunitat Valenciana registros como los 100 kilómetros que se han medido en el aeropuerto de Castellón, los 97 de Atzeneta del Maestrat (Castellón) o los 96 del aeropuerto de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 9 horas de este miércoles se han medido asimismo rachas de 95 kilómetros por hora en Vilafranca y de 94 en Fredes, en la provincia de Castellón, y de 89 kilómetros en Llíria y de 87 en Bétera, en la provincia de Valencia.

Otros registros destacados ha sido las rachas de viento de 86 kilómetros por hora en Pego (Alicante), los 85 de Morella (Castellón), o los 83 de Bicorp, los 81 de Xàtiva, los 79 de Utiel, los 77 de València, o los 75 de Chelva y de Miramar, en la provincia de Valencia.

Por lo que respecta a las otras capitales de provincia, en Castellón el viento ha alcanzado los 74 kilómetros por hora, y en Alicante ha llegado a los 51 kilómetros.

El tiempo en Valencia para miércoles y jueves

El interior de la Comunitat Valenciana se encuentra en aviso naranja por vientos, ya que se pueden alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora de vientos de componente oeste, mientras que en el litoral de la Comunitat hay aviso amarillo, por rachas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

Esta jornada el cielo mantendrá intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso y hasta el mediodía serán probables precipitaciones débiles, sobre todo en el interior de Castellón y de Valencia.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con ligeros ascensos de las máximas en el litoral, que pueden llegar a los 19ºC en Alicante y los 18ºC en Castellón y València.

Mientras, el viento amainará ya este jueves y las máximas subirán, sobre todo al sur. Así, el cielo de la Comunitat presentará este jueves intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en el interior a primeras horas, mientras las temperaturas máximas irán en ascenso, más acusado en la mitad sur, y el viento soplará del oeste moderado en general.