Imagen de un helicóptero Sobrevolando la zona del incendio
Imagen de un helicóptero Sobrevolando la zona del incendio - EFE
Sucesos

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave industrial en Silla

El fuego aún no está controlado pero evoluciona de forma favorable

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, apoyados por un helicóptero, trabajan en la extinción del incendio de una nave dedicada al reciclado de cartones en Silla (Valencia), que se ha extendido a una zona de pinar.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio han informado de que en la extinción del incendio de la nave, que se ha declarado sobre las diez menos veinte y seis minutos de la mañana, por circunstancias no precisadas, trabajan una veintena de bomberos de los parques de Silla, Burjassot, Catarroja, Alzira, Paterna y Torrent.

A ellos se suman otra veintena de agentes más, entre bomberos del consorcio y bomberos forestales de la Generalitat, que intentan sofocar el fuego que afecta a la pinada colindante.

La nave está situada junto a la autovía A-7 y aunque el humo no ha obligado a cortar la circulación de vehículos, la Dirección General de Tráfico está informando en algún panel de la necesidad de moderar la velocidad en ese punto.

Según fuentes de Tráfico, el acceso de la carretera V-31 a Silla ha sido cortado por la presencia de humo por un corto periodo de tiempo y ya se puede circular por esa vía con normalidad.

Al incendio también han acudido agentes de la Policía Local de Silla y de la Guardia Civil, según las fuentes de Emergencias, que han añadido que ha sido movilizado un helicóptero para colaborar en las tareas de extinción del fuego.

La nave incendiada ya sufrió otro incendio hace unos quince días, según fuentes del Consorcio, que han precisado que aunque el fuego aún no ha sido controlado evoluciona bien.