Efectivos de Bomberos realizando el corte del anillo en el hospital
Efectivos de Bomberos realizando el corte del anillo en el hospital - BOMBEROS
Villajoyosa (Alicante)

Los bomberos sacan un anillo a un hombre que lo tenía atascado cuatro días

El dedo ya estaba inflamado y el afectado había acudido al hospital, donde han cortado la joya plateada con cuidado en media hora

ALICANTEActualizado:

Los Bomberos de Benidorm han tenido que sacar un anillo a un hombre de 35 años que lo tenía atascado desde hacía cuatro días y le oprimía el dedo índice. La delicada intervención de estos efectivos de Emergencia se ha prolongado durante media hora con una maniobra de corte de precisión en el hospital.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, este hombre, originario de un país del este de Europa, se presentó ayer a las 17.45 horas en el hospital de Villajoyosa con el dedo hinchado, lo que le había producido una herida.

Una unidad de los Bomberos de Benidorm, con cuatro efectivos, acudió a la zona de Urgencias y utilizó un instrumento de corte rápido para romper el anillo.

Durante el proceso, los Bomberos echaban suero frío al instrumento para evitar el recalentamiento de la hoja al contactar con el anillo plateado y, tras unos treinta minutos de corte, lograron retirarlo, sin que el hombre resultara herido.