Imagen de archivo de un equipo de Bomberos de Alicante
Imagen de archivo de un equipo de Bomberos de Alicante - @gruporescateba
Alicante

Los Bomberos rescatan a un cachorro que llevaba varios días en un pozo en Sax

Un vecino que paseaba por la zona escuchó el llanto de la perrita y dio el aviso

ALICANTEActualizado:

Los Bomberos rescataron este miércoles a un cachorro de perra de caza eque había caído al interior de un pozo de unos cinco metros de profundidad junto a un camino rural de Sax (Alicante). El animal se encontraba en un estado de extrema debilidad después de permanecer varios días en el interior.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que la actuación se produjo a última hora de ayer después de que un viandante que paseaba por el camino de las Conejeras escuchara ladridos y el llanto de un animal.

Descubrió que había un cachorro caminando por una lámina de agua en el interior de un pozo de entre 5 y 6 metros de profundidad, y dio la voz de alarma al '112'.

Tres bomberos del parque de Elda acudieron al lugar y uno de ellos descendió y subió al animal con la ayuda de un arnés denominado triángulo de evacuación.

La perra, que carece de chip, no opuso resistencia alguna cuando le alcanzó el bombero y, una vez en la superficie, no podía levantar las patas traseras debido que se hallaba exhausta.

La protectora de animales de Elda se ha hecho cargo del cachorro, en una actuación que se dio por finalizada anoche a las 23.25 horas.