FRAUDE EN LAS AYUDAS A LAS ONG
El TSJCV imputa a Blasco por el «Caso Cooperación»
El portavoz parlamentario del Partido Popular dejará el cargo y mantendrá su acta de diputado autonómico
El TSJCV imputa a Blasco por el «Caso Cooperación»
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha imputado al todavía portavoz parlamentario del PP en las Cortes, Rafael Blasco, en el marco del conocido como «caso Cooperación» que i n vestiga el presunto fraude en las subvenciones ... concedidas a diferentes ONG en la etapa del síndico popular como conseller de Solidaridad.
Blasco ha trasladado su voluntad de presentar su dimisión como portavoz, pero mantendrá su acta de parlamentario tras resultar imputado en la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación
La magistrada que instruye el caso desde la Sala de lo Civil y los Pena ha citado a Blasco con el «fin de recibirle declaración en calidad de imputado sobre los hechos objeto del presente procedimiento», para el próximo día 18 de octubre , a las 10 de la mañana.
El TSJCV se declaró competente el pasado 5 de septiembre para investigar esta causa, en la que hay 27 personas imputadas y un empresario en prisión , y que se inició en mayo de 2011 tras una denuncia particular por supuestas irregularidades en la concesión de ayudas de la Generalitat a la cooperación internacional.
El sumario de esta causa fue remitido el pasado mes de junio al TJSCV , después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 observara indicios de delito en la actuación de Blasc o -aforado por su condición de diputado autonómico- durante su etapa como conseller de Solidaridad.
Ver comentarios