Suscribete a
ABC Premium

Joaquín Guzmán - Crítica

Bises aparte, un notable Rigoletto

«Estas representaciones de la obra maestra de Verdi se recordarán, además de por el éxito cosechado por todos sin excepción, por el tan debatido asunto de los biseos en las funciones de ópera»

Imagen de una escena de la ópera Rigoletto, de Verdi E. MORENO ESQUIBEL

Estas representaciones de Rigoletto se recordarán, además de por el éxito cosechado por todos sin excepción, por el tan debatido asunto de los biseos en las funciones de ópera . No asistí a ninguna de las funciones cantadas por el gran y veterano (77 ... años) barítono italiano Leo Nucci, así que no puedo opinar sobre sus prestaciones y sobre si debió o no bisear la Vendetta en sus dos actuaciones. Eso sí, he leído algunas opiniones más que autorizadas al respecto y se deduce de ellas clara predisposición tanto por Nucci como por Abbado a conceder el privilegio de bisear (más incluso en la segunda función en la que a los treinta segundos de aplausos era evidente que se iba a repetir el aria).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia