La biblioteca del paciente del Hospital General amplíasu fondo bibliográfico con más de 1.700 libros

ALICANTE. Nuria Herranz de la Horra
Actualizado:

Los pacientes ingresados en el Hospital General de Alicante disponen este año de más libros, que sin duda harán su convalecencia más llevadera. Cada tarde el personal de la biblioteca del centro acude a las diferentes salas de hospitalización ofreciendo a los pacientes los libros, además de organizar organizar otras actividades culturales.

El SAP (Servicio de Atención al Paciente) pretende fomentar el uso de la biblioteca y por eso intenta mejorar día a día la calidad asistencial. Para ello, se repartieron, durante el pasado año, folletos informativos sobre el funcionamiento del préstamo de libros; además, los enfermos disponen de un listado por títulos y autores para facilitar la elección del enfermo, que una vez se ha decidido puede comunicar su elección a la biblioteca por teléfono.

LECTURAS Y LECTORES

El fondo de la biblioteca del SAP está formado principalmente por novelas y obras infantiles, tanto en castellano como en valenciano, por ser las más solicitadas por los pacientes; y en breve se espera disponer de obras en lenguas extranjeras, sobre todo inglés y francés.

Asimismo, la biblioteca dispone de un gran fondo de hemeroteca científica compuesto por más de 400 revistas especializadas en el sector médico y una biblioteca de apoyo formada por manuales y obras de referencia del mundo de la medicina y las ciencias de la salud.

En cuanto a los usuarios de este servicio hospitalario, decir que la mayoría son mujeres; y teniendo en cuenta el mencionado fondo de hemeroteca, también son usuarios habituales los miembros de la comunidad hospitalaria y los estudiantes e investigadores del campo de las Ciencias de la Salud.

Además, la biblioteca pone a disposición de los usuarios equipos informáticos que, según la bibliotecaria Rosa Trigueros, serán mejorados con las próximas inversiones.

La biblioteca está situada en la planta baja del Pabellón Central del Hospital, y está al servicio de pacientes y acompañantes.