Paul McCartney y Rolling Stones actuarán en Benidorm el próximo año. ABC

Benidorm: Pérez Devesa anuncia conciertos de McCartney y los Rollings Stones en 2003

La primera autoridad municipal cifra las inversiones en Benidorm en cien millones de euros, de los que el 62 por ciento están financiados por otras administraciones

MANUEL BALLESTERO
Actualizado:

BENIDORM. La localidad de Benidorm ha celebrado el 9 de octubre con un Pleno Institucional de la Corporación en el marco del Castillo de la ciudad, al que asistieron mas de un centenar de personas y durante el cual el alcalde Vicente Pérez Devesa anunció la actuación en los meses de mayo y julio del 2003, del ex beatle Paul McCartney, y del grupo Rolling Stones.

Pérez Devesa hizo un discurso tremendamente reivindicativo de la gestión municipal, en el que cifró la actual inversión en Benidorm en el momento actual en cien millones de euros, «de los que el 61´9 por ciento corresponde a proyectos financiados por otras administraciones y de los que el contribuyente de Benidorm solo paga el 5´3 por ciento».

La cita de los conciertos la refirió el alcalde de Benidorm a la continuación de una política de promoción «que hemos creído conveniente que se sitúe en la entrada de Benidorm en el circuito de los grandes conciertos internacionales, grandes espectáculos que patenticen la personalidad de nuestro destino turístico y que referencien el nombre del turismo de clase media de los países emisores».

El acto conmemorativo del 9 de octubre en Benidorm ha mantenido su tradicional solemnidad, abierto al publico y celebrado al aire libre, con toda la simbología que pueda revestir una conmemoración popular.