Benidorm, entre los destinos favoritos del público gay

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) sitúa a Benidorm, junto a Sitges y Gran Canaria, entre los destinos españoles favoritos para el turismo gay, un sector de mercado emergente que destaca por su elevada capacidad de gasto: una media de 130 euros al día durante sus vacaciones.

Junto a estos tres destinos cita también Ibiza, Torremolinos, Barcelona, Valencia y Madrid. Se trata, además, de un tipo de oferta en la que el Mediterráneo oriental no puede competir con España, por motivos fundamentalmente religiosos. Según un informe de Turespaña, el turismo homosexual mueve 658 millones de libras al año en el Reino Unido, con algo más de un millón de viajeros potenciales. En Italia puede alcanzar una cifra de entre 1,5 y tres millones de viajeros. En su mayoría, jóvenes de entre 18 y 35 años, que residen en grandes ciudades y ejercen una profesión liberal.

El Ayuntamiento de Benidorm ya puso en marcha a principios de legislatura un plan para captar el turismo homosexual. Y el nuevo equipo de gobierno ha presentado una aplicación de Google Earth que da a conocer toda la oferta de servicios turísticos, incluidos los establecimientos de ambiente gay.