en benejúzar

La mujer que quemó al violador de su hija no entrará en prisión

La Audiencia de Alicante admite su recurso y suspende la ejecución de la condena hasta que se resuelva la petición de indulto

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia de Alicante ha acordado estimar la solicitud de la suspensión de la condena impuesta a la mujer de Benejúzar que mató -tras rociarle con gasolina y prenderle fuego- al violador de su hija, cuando ésta tenía 13 años, según el auto al que ha tenido acceso ABC. La sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, ha tomado esa decisión en tanto se tramita la petición de indulto para la mujer, formulada por su abogado ante el Ministerio de Justicia.

El tribunal basa su resolución en las circunstancias personales de la mujer, que está en libertad provisional, al señalar que mantiene "una vida ajena al delito" y que "carece de antecedentes policiales y penales", así como que ja justificado que debe "atender a la familia, en concreto a su esposo, que padece una grave enfermedad desde hace años". La Sala también considera que "un ingreso en prisión puede tener indeseados efectos en el curso evolutivo del tratamiento médico que la penada sigue para su enfermedad mental". La Audiencia de Alicante sostiene que se produce en este caso la concurrencia de "motivos excepcionales" para la concesión de la suspensión de la condena al amparo del artículo 4.4 del Código Penal y aduce que el ministerio fiscal no se opone a esa medida.

La mujer, María del Carmen G., fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por el crimen, aunque un año después el Tribunal Supremo rebajó la pena hasta 5 años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.