Belén Hoyo, en una imagen de archivo
Belén Hoyo, en una imagen de archivo - ABC
Política

Belén Hoyo, César Sanchez y Óscar Clavell, cabezas de lista del PPCV al Congreso

Génova escoge a la diputada nacional para la circunscripción de Valencia pese a las preferencias de la dirección regional por Elena Bastidas; el presidente de la Diputación de Alicante refuerza su posición en Madrid

VALENCIAActualizado:

La hasta ahora diputada nacional Belén Hoyo será la número uno del PP al Congreso por la provincia de Valencia para las próximas elecciones generales del 28 de abril, tal como ha confirmado este viernes el partido. La parlamentaria es una persona de la máxima confianza del líder popular, Pablo Casado, y tras coger las riendas del partido la nombró portavoz adjunta y coordinadora de comisiones del grupo popular en el Congreso.

Su elección, sin embargo, no cumplía con las preferencias de la dirección regional del PPCV, ya que Isabel Bonig se decantaba por Elena Bastidas, quien ya fue cabeza de lista por esta circunscripción en las pasadas elecciones.

Por Alicante, el cabeza de lista será el presidente de la Diputación, César Sánchez, sobre quien llegó a especularse con que iría en la lista de las Cortes Valencianas. Con este movimiento refuerza su posición en Madrid y se cuenta con un perfil que suena en la carrera para la sucesión de Isabel Bonig al frente del PPCV.

Por Castellón, irá de uno Óscar Clavell y no Miguel Barrachina como se había comentado puesto que es presidente provincial de la formación y, según explican, se tendría que haber hecho una excepción por estatutos. Clavell fue de número dos de la lista por Castellón en los anteriores comicios y es cercano a Bonig, aunque también apoyó a Casado desde el inicio.

A lo largo de los próximos días está previsto que se dé a conocer el cuerpo de las candidaturas, de un complicado encaje. Ya después de Fallas, se desvelerá la autonómica.

La formación tiene previsto celebrar un acto con todos los líderes de las candidaturas este sábado. El comité electoral los ratificará el próximo lunes.