Becas para estudiar idiomas en la UE

Becas para estudiar idiomas en la UE

ABC | VALENCIA
Actualizado:

Las becas Eurocursos 2009 para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de la Comunidad Valenciana que quieran aprender idiomas en el extranjero han abierto el plazo de solicitud. Estas becas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) permitirán que jóvenes residentes en la región puedan estudiar inglés o francés en países de la Unión Europea durante el próximo verano. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 15 de enero de 2009.

En la presente edición se han convocado un total de 670 plazas para ir a estudiar a Francia, Irlanda y Reino Unido, durante el mes de julio de 2009. Precisamente la incorporación del Reino Unido es una de las novedades de Eurocursos 2009. Las becas consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas.

La estancia será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunidad Valenciana hasta el lugar donde se realice el curso también estarán cubiertos. Asimismo, las becarias y los becarios estarán asistidos, en todo momento, por personal bilingüe.

Para solicitar las becas es necesario residir en la Comunidad Valenciana, ser menor de 20 años y estar cursando primero o segundo de bachillerato o ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunitat. Además, se debe cursar como asignatura el idioma o idiomas solicitados.

Los impresos de solicitud se pueden recoger en las sedes del IVAJ o en la web www.ivaj.es.