Imagen de archivo de la celebración del besamanos en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia
Imagen de archivo de la celebración del besamanos en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia - ROBER SOLSONA
Religión

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia celebrará el 24 de mayo el besamanos público

La patrona de la ciudad recibirá a los devotos desde las 7 de la mañana y hasta la madrugada de forma ininterrumpida

VALENCIAActualizado:

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia abrirá sus puertas este próximo miércoles 24 de mayo, desde las 7 de la mañana y hasta la madrugada, de forma ininterrumpida, para acoger la celebración del besamanos público a la patrona de Valencia, abierto a la participación de todos los devotos.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será ubicada en el centro del altar mayor de la Basílica, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano, ha indicado Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, entidad que coordina el paso de fieles y organiza los turnos.

El templo permanecerá abierto “desde las 7 de la mañana y hasta que entre a besar la mano de la Mare de Déu el último devoto de la cola, que el año pasado superó las 30.000 personas”.

Asimismo, durante el besamanos, la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

30.000 estampas para los devotos

Al igual que en ediciones anteriores, cada una de las personas que participe en el besamanos “deberá guardar su turno por orden de llegada y recibirá una de las 30.000 estampas que se han editado, con la imagen original de la Virgen de los Desamparados y una pequeña oración a la patrona en el reverso”.

Igualmente, en el exterior de la Basílica, tanto los Seguidores como la Corte de Honor de la Mare de Déu instalarán sus puestos con artículos, como gorras, rosarios y abanicos, con la imagen de la Virgen “y todo lo recaudado con la venta de estos productos se destinará a la labor de acogida a personas con enfermedad mental que gestiona la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES”.