El belén, que consta de tres niveles y ocupa casi todo el espacio del camarín de la Basílica, se podrá visitar en horario de apertura de la Basílica hasta el próximo 6 de enero , según han indicado desde la Hermandad de Seguidores.
La mayoría de las figuras del belén, algunas de ellas de hace más de un siglo de antigüedad , fueron donadas por una familia valenciana a la Hermandad de Seguidores con la condición de que se montara en un belén en la Basílica.
En el belén aparecen las escenas típicas del anuncio a los pastores, el nacimiento, la adoración de los magos, la huida a Egipto, la matanza de los inocentes, así como típicas escenas de poblados antiguos de Israel, paisajes artísticos con ganado pastoreando y zonas de cultivo.
Desde el pasado día 1 de diciembre la Hermandad de Seguidores de la Virgen se ha encargado de realizar todo el montaje del belén que ocupa dieciocho metros cuadrados así como la decoración, el sistema de iluminación y de agua corriente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete