Dos efectivos de la Guardia Civil junto a las baterías de camión sustraídas en Valencia
Dos efectivos de la Guardia Civil junto a las baterías de camión sustraídas en Valencia - ABC
Alicante

Dos bandas de traficantes se enfrentan en un tiroteo y abandonan a dos heridos para huir

La Guardia Civil busca a los delincuentes tras la trifulca entre Novelda y Crevillente

ALICANTEActualizado:

Dos hombres han resultado heridos, uno de ellos con varios impactos de bala, en un tiroteo registrado este miércoles entre Novelda y Crevillent entre dos bandas de traficantes de droga, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible "vuelco" de droga, es decir, un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el que uno de ellos ha intentado robar la sustancia estupefaciente al otro, han indicado las citadas fuentes.

La Guardia Civil está buscando a los miembros de ambas bandas, la mayoría de ellos magrebíes y un español. Al parecer, algunos de ellos habrían huido en una furgoneta.

La víctima por arma de fuego, de 30 años y origen argelino, ha sido trasladada al Hospital General de Alicante desde el centro de salud de Monforte del Cid, donde ha sido atendido en primera instancia.

El otro, de 48 y también argelino, ha sido asistido inicialmente en el centro de salud de Crevillent y evacuado luego al Hospital del Vinalopó, en Elche, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que la vida de ambos "no corre peligro".

El tiroteo se ha producido en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas y ambos heridos fueron abandonados, uno de ellos en Monforte del Cid y el otro en Crevillent.

Robo de baterías

También este miércoles, la Guardia Civil ha detenido a un ladrón e investiga a otro por la sustracción de 20 baterías de camión en Museros y Massamagrell. El modus operandi de estas personas consistía en acceder a los camiones estacionados en la vía pública para sustraer las baterías.

Este tipo de hurtos ocasiona un importante trastorno para los transportistas debido a que el vehículo queda inmovilizado hasta la reparación de los daños ocasionados por la sustracción de las baterías y hasta su sustitución, lo que conlleva un retraso en la actividad comercial.