La pancarta que ha colocado el Banco Obrero en la plaza de Sedaví
La pancarta que ha colocado el Banco Obrero en la plaza de Sedaví - BANCO OBRERO
Elecciones 28-A

El Banco Obrero arranca los carteles electorales en un municipio valenciano para pedir «reparto de alimentos»

Los partidos políticos de Sedaví han denunciado la retirada de su propaganda para colocar una pancarta gigante por un posible delito electoral

VALENCIAActualizado:

El denominado Banco Obrero ha arrancado de madrugada los carteles electorales de la plaza del municipio valenciano de Sedaví y ha colocado en su lugar una gran pancarta con lemas sobre el reparto de alimentos. Los partidos políticos han denunciado la irregularidad y desde el Ayuntamiento estudian elevar el caso a la Junta Electoral.

La plaza ha aparecido este viernes con la pancarta de siete metros con la frase "Reparto de alimentos, 28 de abril a las 18 horas en la plaza de Sedaví, solo el pueblo salva al pueblo", firmada con un logotipo de Banco Obrero Sedaví, según ha informado el propio Comité Pro Frente Obrero en un comunicado a los medios.

Los partidos políticos han trasladado los hechos a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que estudien lo sucedido y determinen si se traslada denuncia a la Junta Electoral por un posible delito electoral, han informado a EFE fuentes municipales.

Desde Compromís, que gobierna Sedaví, han explicado a EFE que también el departamento jurídico de esta formación va a analizar los hechos.

En el municipio están presentes, además de Compromís, PSPV, PP, Ciudadanos, Podem, Esquerra Unida y la agrupación de electores Candidatura Popular Sedaví, que en su página de Facebook comparte varias publicaciones de Banco Obrero Sedaví.

La Policía Local ha elaborado un informe que ha trasladado al Ayuntamiento.

Los carteles de varios partidos retirados por Banco Obrero para colocar su pancarta
Los carteles de varios partidos retirados por Banco Obrero para colocar su pancarta - BANCO OBRERO

Banco Obrero denuncia que mientras los partidos políticos juegan a "su circo electoral", son "totalmente ajenos" a los problemas de la clase trabajadora, según señala el comunicado del Comité Pro Frente Obrero Valencia.

«Falsa izquierda»

Añaden que la "falsa izquierda" como Compromís y Podemos "se dedica a vender humo y a pedir votos cada cuatro años prometiendo una mejora en nuestras vidas, promesas que, una vez pasadas las elecciones, se convierten en papel mojado".

Banco Obrero trabaja, aseguran, durante los 365 días para que cada vez más familias trabajadoras cubran sus necesidades básicas como la comida o una vivienda digna, y tomen conciencia de que la situación "solo va a cambiar si ellos mismos se organizan codo con codo, no echando un papel en una urna".