Un balcón de altura

El balcón del Ayuntamiento va animándose por días. Cada vez estamos más cerca de la semana grande fallera, y después de un fin de semana muy movidito, hoy costaba no fijarse en unos invitados «de

POR ROCÍO CARRIÓN. VALENCIA.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balcón del Ayuntamiento va animándose por días. Cada vez estamos más cerca de la semana grande fallera, y después de un fin de semana muy movidito, hoy costaba no fijarse en unos invitados «de altura». Por un lado, el Fiscal Genral del Estado, Conde -Pumpido que acompañaba a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. De otro, la primera plantilla del Pamesa Valencia y el cuerpo técnico, acompañados de varios directivos del club valenciano, presenciaron ayer la «mascletà» desde el balcón del Ayuntamiento -como viene siendo habitual en las últimas temporadas-. Eso sí, los hubo más y menos valientes, casi en primera fila y grabando con el video de su móvil mientras que algún compañero permanecía pegado a la fachada, en últimisima fila, y gesticulando con cada descarga... Pero no daremos nombres.

Con un inicio pirodigital impactante, Benlloch dio comienzo a un potente espetáculo de color, silbatos, descargas de trueno y zumbadores con arrebato que, quizá, los más clásicos critiquen pero que dejó boquiabiertos a muchos. Especializados en «mascletà» nocturna y castillos piromusicales, ayer la pirotecnia de Chelva logró la admiración de los miles de valencianos y visitantes que se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento.

Al finalizar la «mascletà», que dejó mucho humo y restos de pólvora en el balcón por el aire, el jugador norteamericano Rubén Douglas reconocía que «ha sido alucinante, pero demasiado ruidoso, no estoy acostumbrado a esto». Para el base catalán Albert Oliver también era la primera vez, pero para é «ha sido más espectacular de lo que imaginaba. En directo cambia mucho». El entrenador, Fotis Katsikaris aseguraba que «no sabía qué iba a encontrarme. Me habían hablado de ello, pero hay que vivirlo en directo. La verdad es que me ha gustado mucho».

Podríamos llamarle «un habitual» y es que Eduardo Punset contaba ayer su «séptima visita» al balcón del consistorio municipal -primera este año-. Pese a ser repetidos disfrutó como el que más y reconoció que alguien que trabaja «para la gente, tiene que mezclarse con la gente y conocer sus gustos»y eso le ocure a él con las Fallas y otras fiestas populares, «porque de lo contrario, el trabajo que haga siempre será infructuoso».

También estaban los actores de la serie «Autoindefinits, producida por Albena Teatre y Conta Conta Produccions, que hicieron un hueco entre sketch y sketch -no olvidemos que al emitirse de lunes a jueves, llevan un ritmo de grabación casi diario- y se acercaron a ver la «mascletà» desde el balcón. No estaban todos -no vi ni a Xavo Giménez ni a Juli Cantó- pero Noelia Pérez, Pepa Miralles, Pepa Sarrió, Núria García, Toni Agustí, Ximo Solano, Xavo Vanessa Cano y Carles Sanjaime disfrutaron de este rato de «fiesta» entre tanto trabajo.

Visita a la Ciudad Fallera

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el concejal de Fiestas y Cultura, Félix Crespo, visitaron ayer la Ciudad del Artista Fallero, donde se ultiman los monumentos de las Fallas 2007. En este tradicional acto también participaron la Fallera Mayor de Valencia, Marta Reglero, la Fallera Mayor Infantil, Inmaculada Escudero, y sus respectivas Cortes de Honor.