Imagen de archivo de un grupo de niños con banderas catalanas en un acto organizado por Escola Valenciana
Imagen de archivo de un grupo de niños con banderas catalanas en un acto organizado por Escola Valenciana - ABC
POLÍTICA

El Ayuntamiento de Torrent organiza reuniones de padres para que les adoctrine Escola Valenciana

El Gobierno del socialista Ros insta a matricular a los niños en línea en valenciano

VALENCIAActualizado:

El Ayuntamiento de Torrent, gobernado por el socialista Jesús Ros gracias a un pacto con Compromís, ha remitido una carta a las familias con menores en edad de escolarización en la que se invita a los padres a una reunión para orientarles a la hora de elegir centro escolar y se les «invita» a decantarse por las líneas en valenciano.

De hecho, en la carta, a la que ha tenido acceso ABC, se anuncia la presencia de representantes de Escola Valenciana, la entidad a la que perteneció el actual conseller de Educación, Vicent Marzà, que percibe subvenciones de la Generalitat de Cataluña y ha logrado galardones por su defensa del catalán.

En la misiva, firmada por la concejal de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, se señala que el objetivo de la reunión pasa por explicar a los padres las «ventajas de matricular a los niños en línea en valenciano».Las reuniones están convocadas para los próximos días 11 y 12.

A diferencia de años anteriores, bajo el mandato del Partido Popular, el Ayuntamiento solo remite la carta en valenciano.