Hazte premium Hazte premium

Benejúzar

Un Ayuntamiento alicantino pide que se investigue la compra de una pistola táser en su nombre

La empresa vendedora reclama 4.000 euros porque un concejal hizo el pedido y meses después un desconocido la ha devuelto fuera de plazo

Demostración con una pistola táser J. R. LADRA

ABC

El Ayuntamiento de Benejúzar (Alicante) ha pedido a la Fiscalía que se investigue la "extraña" adquisición en su nombre y posterior desaparición durante meses de una pistola ' táser ' , valorada en 4.075 euros, que ni la Policía Local ni el personal municipal han utilizado en ningún momento, según las primeras averiguaciones.

En un comunicado, el alcalde Miguel López (PSPV-PSOE) ha señalado que este arma fue enviada al ayuntamiento el pasado marzo, cuando gobernaba el PP, según le ha informado la empresa vendedora, que dice disponer de un certificado y albarán firmados por el entonces responsable de Seguridad Ciudadana, el popular Vicente Cases.

El alcalde ha indicado que este arma "nunca llegó a aparecer ni a ser utilizada, tal y como ha corroborado la propia Policía Local", aunque a finales de junio la mercantil reclamó al ayuntamiento el importe: 4.075 euros.

Extravío misterioso

En ese momento se trató de averiguar dónde se encuentra esta pistola 'táser' que "no aparecía por ningún sitio", y poco después en agosto un desconocido la envió a la empresa suministradora por correo, una devolución que rechazó la mercantil al estar "fuerza de plazo", por lo que sigue pidiendo el dinero al ayuntamiento.

"Se trata de un caso grave porque, en paralelo, se ha podido cometer un presunto delito de tenencia ilícita de armas ", ha dicho López, quien ha aclarado que ha presentado los hechos para su investigación a la fiscalía para que no se pueda acusar al ayuntamiento "de prevaricación administrativa".

Hasta el momento no se ha podido aclarar el "misterioso extravío de la pistola 'táser'" ni el "sorprendente hallazgo que desveló la firma suministradora", aunque lo que parece claro es que ni el consistorio ni la Policía Local "han gestionado la devolución del arma ni su envío al proveedor".

"Al parecer alguien en nombre del ayuntamiento envió el arma desaparecida a la empresa sin que por ahora se haya podido aclarar su identidad", ha puntualizado el alcalde, Miguel López, quien ha pedido que, "independientemente de que se admita o no a trámite el caso, se investigue lo sucedido".

La Agencia Efe no ha podido contactar con el exconcejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Cases, para conocer su versión de lo sucedido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación