Imagen tomada este viernes en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada este viernes en la playa de Las Arenas de Valencia - EFE
Meteorología

El aumento de las temperaturas llena las playas en Valencia y deja imágenes de baños en diciembre

El viento de poniente dispara el mercurio por encima de los veinte grados

VALENCIAActualizado:

Mientras muchos españoles han aprovechado el puente de la Inmaculada Concepción para acudir a las estaciones de esquí, los turistas han optado por visitar las playas. Incluso, algunos han aprovechado las altas temperaturas de este 8 de diciembre para darse un baño en el Mediterráneo en vísperas de la Navidad.

La Comunidad Valenciana ha alcanzado una ocupación del setenta por ciento para un puente en el que ha acompañado la meteorología.

De hecho, el poniente ha elevado las temperaturas máximas registradas este viernes en la Comunitat Valenciana, con ascensos de hasta cuatro grados en Valencia y Manises respecto a ayer, y ha propiciado registros de 22 grados en El Altet (Alicante), ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los ascensos, de ligeros a moderados, se han situado entre 2 y 4 grados de forma generalizada, a excepción de la localidad castellonense de Castellfort, que ha marcado 11 grados de máxima, donde los termómetros han bajado ligeramente respecto a la jornada de ayer.

Imagen tomada este viernes en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada este viernes en la playa de Las Arenas de Valencia - EFE

En la provincia de Castellón, el mercurio ha llegado a los 20 grados en la capital castellonense, mientras que en Vinaròs y Segorbe se han registrado 18 grados de máxima.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia las máximas se han situado en 21 grados en Xàtiva, uno más que en la capital valenciana y Manises, mientras que en Polinyà del Xúquer han marcado 19 grados y en Utiel se han quedado en 17.

En las comarcas del sur, el mercurio ha ascendido hasta los 22 grados en El Altet, uno más que en la capital alicantina y en Rojales, mientras que en Xàbia han marcado 20 grados de máxima y Pinoso se ha quedado en 14.

Imagen tomada este jueves
Imagen tomada este jueves- EFE

Esta situación contrasta con la de los seis primeros días de diciembre de 2017, que han registrado una temperatura media en la Comunitat Valenciana 3,9 grados por debajo de lo habitual, con lo que se convierten en el inicio de diciembre más frío desde 1998, y el tercero más frío de la serie de temperaturas medias calculadas desde 1950.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, las temperaturas mínimas subirán y las máximas experimentarán un descenso y se producirá alguna helada débil en el interior.