Instalaciones del auditorio ADDA de Alicante
Instalaciones del auditorio ADDA de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
COLABORACIÓN DIPUTACIÓN-AYUNTAMIENTO

El auditorio ADDA tiene ya concertados cinco congresos con 7.500 participantes para 2017

El organismo municipal Alicante Convention Bureau tiene cerrados eventos para dos años más

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El auditorio ADDA de la Diputación de Alicante tiene ya un calendario para arrancar su actividad como palacio de congresos con cinco grandes eventos para 2017 que traerán a la ciudad unos 7.500 delegados, cerrados por el organismo municipal Alicante Convention Bureau (ACB). Este impulso confirma la sintonía entre ambas administraciones -provincial y local- tras el convenio firmado este lunes por sus máximos dirigentes, César Sánchez y Gabriel Echávarri, respectivamente.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Turismo, el ACB trabaja en la celebración de cuatro congresos médicos con más de 1.000 delegados cada uno, y un quinto, el de ejecutivos, a falta de concretar las fechas.

El primero de los grandes congresos será el de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), que se desarrollará entre el 2 y 6 de mayo de 2017 y en el que está previsto que asistan 1.500 médicos.

En ese mismo mes, una semana después, se celebrará entre los días 17 y el 19 el congreso de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y el de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROT). A este se prevé la asistencia de 1.200 delegados.

Para el mes de junio, entre el 5 y el 9, está cerrado el congreso de la Sociedad Española de Medicia de Urgencias y Emergencias (SEMES), que con 2.500 asistentes previstos se desarrollará "por proximidad y capacidad" entre el Centro Cultural Las Cigarreras y el propio ADDA.

Además, la Sociedad Española de Neurociencias celebrará del 27 al 30 septiembre su reunión anual, con la asistencia de un millar de médicos, según Turimo.

Finalmente, a falta de cerrar las fechas concretas, el ACB trabaja en la celebración del Congreso Nacional de Directivos y Ejecutivos, "que suele inaugurar el Rey", y que se desarrollará entre los meses de octubre o noviembre con la presencia de unos 1.300 delegados.

En cuanto al resto de congresos para 2017, el ACB ha concretado que se trata de certámenes de menos de un millar de personas porque a partir de esa cifra por volumen y logística deben ir al ADDA.

Nuevo coche en IFA

Además, el Alicante Convention Bureau tiene concertado para el mes de enero la presentación en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de un nuevo modelo de coche, de una marca alemana, al que asistirán "unas 6.000 personas, repartidas a lo largo de un mes. Vienen grupos de unos 200 a 300 personas, prueban el coche y se van".

Asimismo, han destacado "como importante" que otras mil personas está previsto que asistan en 2018 al ADDA al congreso de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria. Además, para dentro de dos años también está cerrado el congreso de la Sociedad Española de Contracepción, con 800 delegados; y el Congreso Internacional del Oftalmología, con otros 800 profesionales acreditados.

"A dos años vista y a tres años vista ya tenemos reservas en el ADDA", han subrayado las fuentes consultadas, que han indicado que "se está moviendo el turismo de congresos, muchísimo, más que nunca".

"Como los congresos son rotativos y nunca repiten sede, ahora le vuelven a tocar a Alicante, que hace una veintena de años que los acogió", han manifestado esas fuentes, que han puesto de relieve que el precio de la celebración es "adecuado" y que con la incorporación del ADDA, han situado Alicante en el mapa de los congresos "también gracias a las conexiones fantásticas que tiene la ciudad con el resto de España y de Europa".