Un momento de la representación y concierto sobre Star Wars
Un momento de la representación y concierto sobre Star Wars - AUDITORI
Cultura

El Auditori Teulada-Moraira cierra la temporada con un concierto de Star Wars

La Orquesta UCAM y los actores en escena han ofrecido un homenaje a Carrie Fisher, intérprete de la Princesa Leia recientemente fallecida

ALICANTEActualizado:

El Auditori Teulada Moraira cerró la tarde del sábado su temporada escénica con un aplaudido concierto sobre la famosa saga de “Star Wars, Siente la fuerza”, en el que los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y actores transportaron a los espectadores a una galaxia lejana con una gran puesta en escena, interacción, luces, efectos, proyección musical y diversión, según han destacado fuentes de la organización.

El espectáculo, incluido dentro de la campaña de Navidad “100%cultura, 100%emociones. Regala entradas Auditori Teulada Moraira”, "encandiló" al público familiar que se dio cita en este espacio cultural, donde se pudo ver a los más pequeños ataviados con disfraces de sus personajes favoritos y no faltó la mítica espada láser de Star Wars.

Un concierto dirigido por Borja Quintas y producido por la Orquesta UCAM, que arrancó con fuerza al son de la música del compositor John Williams, mientras los guardias imperiales entraban en la sala sinfónica del Auditori creando gran expectación entre los espectadores.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UCAM interpretaron las piezas más conocidas de esta saga galáctica, en el que combinaron música, efectos y elementos narrativos a través de los personajes más conocidos como Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, Obi Wan Kenobi, Chewacca, Yoda, R2D2, C3PO y el villano Darth Vader, que despertaron la imaginación de los asistentes.

Un gran concierto de cine que concluyó con un homenaje especial a la Princesa Leia (Carrie Fisher), que falleció hace unos días, y con todos sus personajes saludando, realizándose fotografías y despidiéndose de los espectadores desde el hall del Auditorio, logrando una tarde mágica y emocionante.

En tres meses, 7.000 espectadores

Con el concierto de Star Wars, el Auditori Teulada Moraira concluye con fuerza su temporada escénica agradeciendo a los más de 7.000 espectadores que nos han acompañado desde el mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en aquellas actuaciones programadas en esta programación.

Su oferta escénica se reanuda con el nuevo año el 22 de enero con uns Gala Lírica con la soprano, top de la lírica, Ainhoa Arteta acompañada por la Coral Discantus y la Orquesta Sinfónica de la UCAM, donde presentarán un gran programa dirigido a la zarzuela, ópera, muy variado.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, ha agradecido a todas las personas que han participado en esta temporada que ahora concluye, así como a instituciones y colectivos que durante el 2016 han hecho posible que distintas acciones vieran la luz.