Un concierto en el Auditori Teulada Moraira ABC
Cultura

El Auditori Teulada apuesta por la pedagogía

Cinco conservatorios ofrecerán un concierto didáctico y el espacio cultural programa un encuentro de orquestas y otras actividades para el público joven

ALICANTEActualizado:

Los responsables del Auditori Teulada Moraira apuestan por la pedagogía musical con varias acciones a través de su marca turístico/cultural Petit Auditori A+A (Animación y Aprendizaje) con la finalidad de poner el acento al carácter lúdico y pedagógico y acercar al público infantil, familiar, junior y senior a este espacio cultural para que puedan disfrutar aprendiendo.

La primera acción tendrá lugar este viernes, 20 de abril, a las 20 horas, donde el Conservatorio de Música Profesional “Mestre Berenguerde Teulada presenta el “Encuentro de Bandas”, en el que cerca de 200 jóvenes de los conservatorios profesionales de Dénia, Altea y Teulada se reunirán para ofrecer un concierto.

En la primera parte, los músicos del Conservatorio de Música Profesional “Tenor Cortis” de Dénia bajo la batuta de José Francisco Ripoll Martins interpretarán varias piezas musicales del compositor Óscar Navarro y James L. Mosay contando como solistas a Marcos Ventura (clarinete), y Toni Ivars (trompeta).

El Encuentro de Bandas seguirá con la puesta en escena de los conservatorios de música profesionales de Teulada y Altea con obras de J. Williams y José Alberto Pina. Dirigidos por Joan Philippe de Trazgenies.

La siguiente acción que acogerá el Auditori es el “Encontre d'Orquestres” el domingo, 29 de abril, a las 12 horas. Un encuentro donde unos cien participantes de los conservatorios de música de Benidorm, Altea, Dénia, Xàbia y Teulada se alojarán durante todo el fin de semana en el Albergue Juvenil La Marina con la finalidad de dotarlo de un carácter más lúdico, favoreciendo la convivencia de los participantes.

Jornada de aprendizaje

Una jornada de aprendizaje donde los jóvenes podrán trabajar nuevas técnicas musicales y repertorio bajo la batuta del director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, licenciado en dirección de Orquestas y diplomado en Dirección Coral por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con una gran trayectoria profesional nacional e internacional.

Como broche de oro, los cinco conservatorios ofrecerán un concierto conjunto pedagógico-familiar para mostrar a los espectadores todas las técnicas aprendidas a lo largo del Encuentro de Orquestas.

La última acción que ha preparado el Conservatorio teuladino será una nueva edición de Toca'm un Conte con “Shymi: El xiquet de les estrelles” el 7 de junio protagonizado por el alumnado y el profesorado y con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro de Teulada.