CILMEQ.ES
Cultura

El Ateneo de Valencia celebra el 400 aniversario de la muerte de Cervantes con un cliclo de conferencias

Las mesas redondas llevan por título «La modernidaddel Quijote», «El amor y la melancolía en El Quijote» y

«La ética y la libertad en El Quijote»

ValenciaActualizado:

Para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Ateneo Mercantil de Valencia ha programado un ciclo de conferencias abiertas al público sobre el escritor que se impartirán en abril, mayo y junio en el Salón Sorolla.

De esta forma, el Ateneo, en colaboración con la Universidad Menéndez y Pelayo, se suma a los actos que se están celebrando en Valencia y en toda España para destacar a una de las personalidades más importantes de la historia de España.

La primera de las mesas redondas se celebrará el próximo miércoles 27 de abril a las 19.30 bajo el título “La modernidad del Quijote”, en la que participarán el catedrático de Filosofía de la Universidad de Madrid, José Luis Villacañas; el catedrático de Filosofía de la Universitat de Valencia, Juan Bautista Llinares y el investigador del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, Antonio Lastra.

La segunda de las conferencias del Ciclo lleva el título “El amor y lamelancolía en El Quijote”, en la que intervendrán el escritor, Ricard Bellveser; el profesor y ensayista Javier García Gibert y el profesor de la Universidad de Valencia, Jesús Fernández Zamora. Esta mesa redonda se celebrará el próximo 18 de mayo.

Finalmente, la última de las actividades de este ciclo de conferencias se celebrará el próximo 15 de junio y contará con la presencia del catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, Jesús Conill; el poeta y catedrático de la Universidad de Valencia, Jaime Siles y el poeta, profesor y crítico, Guillermo Carnero. Esta mesa redonda lleva por título “La ética y la libertad en el Quijote”.