Presentación de las jornadas «Energia i canvi climàtic»
Presentación de las jornadas «Energia i canvi climàtic» - ABC
Medioambiente

Arranca en marzo el segundo ciclo de jornadas comarcales «Energia i canvi climàtic»

La Diputación de Valencia pone en marcha junto a FEMEVAL y ASELEC el programa orientado a conocer los problemas medioambientales y cómo combatirlos

Actualizado:

Tras el éxito de convocatoria y asistencia de 2018, a partir del próximo mes de marzo comienza la segunda edición del ciclo de jornadas comarcales que la Diputación de Valencia organiza junto con la Federación Empresarial Metalúrgica de Valencia (FEMEVAL), la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

Misma filosofía pero un programa de contenidos totalmente renovado. Bajo el título ‘Energia y Canvi Climàtic’, este nuevo ciclo de jornadas buscará seguir la línea marcada en la primera edición: fomentar el conocimiento y proporcionar a los asistentes toda la información necesaria para comprender las problemáticas, aportando al mismo tiempo propuestas y herramientas con las que hacerles frente.

El mercado energético avanza tanto a nivel tecnológico como legislativo, y las jornadas no podían quedarse atrás. La reciente supresión del impuesto al sol ha abierto un nuevo panorama al autoconsumo, uno de los temas que se tratará en las ponencias.

También la gestión energética y la movilidad eléctrica tendrán un gran protagonismo: dos de las realidades del sector que más pueden afectar a usuarios y profesionales y que, de la mano de expertos en la materia, serán tratadas en cada una de las siete jornadas que se llevarán a cabo.

El ciclo dará comienzo a principios de marzo en La Eliana y pasará también por Albalat dels Sorells, Utiel, Carcaixent, La Font de la Figuera, Potries y Valencia, que acogerá la última cita. Siete municipios en los que se espera atraer tanto a profesionales como usuarios a las ponencias que, bajo el Pacto de las Alcaldías, la Diputación de Valencia pone en marcha junto a FEMEVAL y ASELEC.

En la presentación, tanto la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, como el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, incidieron en el compromiso de la corporación provincial con políticas enfocadas a la sostenibilidad, la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático. Y, junto a la corporación, dos representantes del tejido asociativo valenciano como FEMEVAL y ASELEC aportarán su conocimiento técnico para fomentar la concienciación y el conocimiento de los usuarios en ello.