Arranca la Feria del Libro con el objetivo de atraer a 400.000 visitantes

La afluencia de visitantes que ayer acudieron a la inauguración de la Feria del Libro de Valencia arroja cierta confianza en las expectativas del gremio de libreros, que han fijado en 400.000 el número de visitantes. De esta manera arrancan más de diez días con el libro como protagonista.

MACARENA M. MONTIJANO
Actualizado:

VALENCIA. El calor acompañó, y de qué manera, la inauguración de la 33 edición de la Feria del Libro de Valencia que ayer arrancó en los Jardines del Real de la capital del Turia y que hasta el próximo día 5 de mayo presentará las últimas novedades literarias del panorama nacional e internacional, lo que incluye la visita de numerosos escritores que aprovecharán la ocasión para acercarse a su público en la firma de ejemplares.

Alguno de estos escritores que se acercarán a Valencia son Manuel Vicent, Enric Lluch, Carme Miquel, Isabel Clara Simó o la siempre actual Lucía Etxebarría.

Más casetas

Así arrancó esta nueva edición en la que 99 casetas se dieron cita y que espera recibir la visita de más de 400.000 personas, según confía el gremio de libreros. En cuanto al número de casetas que presentan sus ofertas en los Jardines de Viveros, son diez más que en la última edición, con lo que la facturación acumulada puede llegar a los 200 millones de pesetas, según comentó la presidenta del gremio, Gloria Mañas.

Además de toda la promoción literaria las casetas ofrecían ayer todo un amplio abanico de libros interesantes, desde literatura a recetas, mapas, novela histórica o lo último en novela rosa, toda la artillería del sector editorial español en la que, a buen seguro los visitantes podrán encontrar la oferta más adecuada a sus intereses o necesidades.

Esta edición de la Feria del Libro, que concentrará el mayor número de visitantes en los días festivos, ha sumado a la oferta editorial numerosos actos culturales, entre los que destaca el taller «Libros en Internet» que enseña a los participantes cómo buscar información de libros a través de la red o la promoción a la lectura con sesiones de cuentacuentos para los más pequeños.

Nuevas presentaciones

Entre las novedades que se darán cita en esta edición, la Diputación de Valencia presentará cerca de 50 novedades editoriales publicados por esta institución, como el libro «¿Te acuerdas, Tovarich?», de Virgilio de los Llanos.