Arranca Contaria, la primera feria profesional de teatro para niños en España

ABCVALENCIA. La madurez del teatro especializado en niños y niñas ha dado lugar a la primera feria de teatro de España, Contaria, que bajo los auspicios del Ayuntamiento de Valencia, y como

Actualizado:

ABC

VALENCIA. La madurez del teatro especializado en niños y niñas ha dado lugar a la primera feria de teatro de España, Contaria, que bajo los auspicios del Ayuntamiento de Valencia, y como prolongación de la programación del festival VEO, se celebrará en distintos espacios de la ciudad de Valencia desde hoy hasta el 11 de febrero.

Su carácter único viene dado por ser el primer foro de encuentro de programadores, distribuidores y compañías de teatro infantil de todo el país.

La programación de Contaria prevé la presentación de 25 nuevos espectáculos, divididos en atención a los tramos de edad a los que se dirige: de 1 a 3 años; de 3 a 6 años; de 6 a 9 años y de 9 a 14 años.

Se representarán cinco montajes al día, con horarios matinales y vespertinos, a cargo de compañias consolidadas en este género como Espejo Negro, Lasal, Cienfuegos, Cambaleo, Kukubiltxo o Shakespeare Women Company.Cinco de estas producciones serán valencianas.

Además se dará cabida a conferencias, lecturas dramatizadas y mesas redondas para fomentar las relaciones entre las distintas partes del sector.

Al igual que sucede en el Festival Valencia Escena Oberta (VEO), en Contaria se habilitarán distintos espacios públicos, mientras que las salas L´Altre Spai, Moratín, Escalante y el Ateneo Mercantil prestarán sus instalaciones para funciones escolares y familiares.