«Argentina» abre sus puertas

«Argentina» abre sus puertas

ABC | VALENCIA
Actualizado:

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, anunció ayer la apertura del albergue Argentina de Benicàssim y su incorporación a la Central de Reservas una vez finalizadas las obras de reforma general de esta instalación juvenil que supusieron una inversión superior a los tres millones de euros.

La apertura de este recurso juvenil y al servicio de todos los alberguistas ha permitido que desde el pasado lunes hayan empezado a instalarse los primeros usuarios en esta moderna instalación dotada de 144 plazas y con habitaciones con baño. «Es una buena noticia y la culminación de un largo proceso, en el que la Generalitat tuvo que realizar una inversión importante para atender la demanda social y establecer los precios públicos para que todos los jóvenes disfruten de los albergues de los que dispone el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) por toda la Comunidad Valenciana».

Según el director de Juventud, «el IVAJ ofrece a todos los jóvenes la posibilidad de alojarse y pasar parte de su tiempo libre en alguno de sus nueve albergues que están distribuidos por toda la geografía valenciana». Ya está abierta la Central de Reservas por teléfono en el 902 22 55 52, o por correo electrónico. En próximos días, las reservas se podrán realizar a través de la página web del IVAJ hasta con dos meses de antelación y puede ser de hasta 15 personas.

El Albergue ocupa un edificio de los años cuarenta totalmente renovado en el año 2009. El «Argentina» dispone de dos plantas, y está situado en el paseo marítimo, en el corazón de la zona turística de Benicàssim. Según Ballester, estas instalaciones «son además lugares adecuados para el encuentro de personas de diferentes orígenes y permiten conseguir un clima de convivencia que posibilita el intercambio cultural».