Flota híbrida de camiones de reparto de Aquaservice
Flota híbrida de camiones de reparto de Aquaservice - ABC
Valencia

Aquaservice adquiere la flota híbrida de camiones de reparto más grande de España

La compañía suma 61 vehículos híbridos para apostar por una flota sostenible

VALENCIAActualizado:

Dentro de su compromiso medioambiental y de mejora de la calidad del aire en los núcleos urbanos, Aquaservice ha incorporado a su logística capilar 61 camiones sostenibles, Fuso Eco Hybrid del grupo Mercedes, que la convierte en la flota híbrida de reparto más grande del país y la segunda de Europa; con un valor de mercado que supera los 4.700.000 euros.

Gracias a la moderna tecnología híbrida no enchufable, la compañía ha apostado por el modelo Fuso Eco Hybrid que no solo disminuye hasta un 23% el consumo de combustible sino que, además, reduce las emisiones de CO2 en un 20%. Con esas cifras, la cantidad de emisiones reducidas por un único Fuso Eco Hybrid equivale a los mismos beneficios medioambientales que proporciona un bosque de 142 cedros.

Una flota híbrida con cobertura nacional

Aquaservice ofrece su servicio tanto a empresas como a particulares en la mayor parte de la península, con un volumen superior a 270.000 clientes que reciben sus pedidos de agua mineral y bebida refrescante directamente en sus domicilios.

Para ofrecer su servicio puntual con este espíritu sostenible, se están incorporando los vehículos híbridos no solo a las grandes capitales sino a las diferentes delegaciones para que, en un plazo aproximado de cinco años, toda la flota de la compañía sea ecológicamente eficiente.

Una elección Aquaservice Eco

La apuesta por esta tecnología híbrida responde al compromiso ecológico de Aquaservice con el cuidado del medio ambiente. Un proyecto que la empresa está desarrollando dentro de un plan global de acciones que han sido bautizadas como “Aquaservice eco”.

Además de la flota sostenible, el compromiso incluye la apuesta por las energías renovables, como la incorporación de paneles solares a sus instalaciones; la fortaleza de su economía circular donde la reutilización de sus bidones de agua reduce drásticamente el consumo plástico o, dentro de su servicio de café a domicilio, el próximo lanzamiento de un nuevo café bio en cápsulas compostables que, tras su uso, se transforma en materia orgánica sin producir ningún tipo de residuo.