Sanidad
El antes y el después del paciente al que Pedro Cavadas ha reconstruido la cara
El cirujano valenciano ha operado con éxito a un paciente de raza negra que sufre albinismo y múltiples cánceres de piel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe llama Reginaldo Carlos Mguema , es natural de Guinea Ecuatorial y, gracias a la destreza del doctor Pedro Cavadas , ha recuperado el rostro que le había destrozado un virulento cáncer de piel. El paciente pasa a engrosar la lista de casos ... considerados imposibles resueltos por el cirujano. Este viernes, Pedro Cavadas y Reginaldo Carlos Mguema comparecerán para explicar los detalles del último «milagro» del médico valenciano .
La clínica del doctor Cavadas ha avanzado las imágenes del antes y el después de la cara de Reginaldo Carlos Mguema, afectado por albinismo y por «múltiples cánceres de piel», de acuerdo con las mismas fuentes. Uno de ellos le afectaba especialmente la cara y requirió de una «microquirúrgica compleja» .
Las fotos del paciente antes de las intervenciones y la del postoperatirio muestran el «resultado satisfactorio» del tratamiento del cirujano valenciano. Reginaldo Carlos Mguema ha podido ser operado gracias a la Fundación Pedro Cavadas , que tras conocer su caso lo trajo a España para poder tratarle.
El paciente, de raza negra, sufre los efectos especialmente nocivos del albinismo provocados por la luz solar, que le habían desfigurado la cara.
Tras la operación, a Reginaldo Carlos Mguema se la ha «procurado tratamiento dermatológico de alguna de sus lesiones y prevención de las consecuencias nocivas que la luz solar tiene en individuos de raza negra».
El caso de este paciente guineano, que el doctor y el enfermo explicarán este viernes en Valencia, constituye un nuevo hito en la carrera del doctor Pedro Cavadas . Un médico que ha entrado por primera vez en la lista Forbes de los mejores galenos, y que practica más de 1.800 intervenciones quirúrgicas al año. Algunas de ellas entran en la categoría de los «milagros médicos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete