Varias bicis circulando por el Anillo Ciclista de Valencia
Varias bicis circulando por el Anillo Ciclista de Valencia - EFE
Transporte

El Anillo Ciclista de Valencia supera los dos millones de tránsitos de vehículos de movilidad personal

El número de usuarios de bicicletas, patinetes y otros medios de locomoción sostenible no deja de crecer

VALENCIAActualizado:

El Anillo Ciclista de València superó el pasado 19 de marzo, día grande y último de las fiestas falleras, los 2 millones de pasos, de bicicletas y vehículos de movilidad personal, por el mismo punto, como ha destacado este miércoles el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, a través de sus redes sociales. Este enclave es el ubicado en la calle Colón, en el punto más próximo de la calle Russafa.

"No podía ser de otra manera. El 19 de marzo, el día grande de Fallas, se superó el registro de paso de 2.000.000 personas en bici, patinete o vehículo de movilidad personal por el punto del Anillo Ciclista que más movimiento está registrando, tanto en el Anillo como en el resto de Valencia -ya por encima de los 5.000 pasos diarios en los días laborables-", ha señalado el edil a través de su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press.

Grezzi ha explicado que así lo recogen los registros que esta jornada se le han facilitado desde el Centro de Gestión de Tráfico de la ciudad y ha afirmado que estos "evidencian un crecimiento constante en el número de personas que cada día se pasan a la movilidad sostenible" en la capital valenciana, haciendo de ella "un referente y un modelo a seguir a nivel estatal".

"Todo ello no sería posible sin la voluntad política necesaria para conseguirlo, y lo que es más importante, sin todas las personas que van de la mano de este cambio y lo hacen efectivo a diario mejorando sus propias vidas y las de todos sus vecinas", ha agregado el responsable municipal, que ha dado la "enhorabuena" por "!la efeméride" y a Valencia "por la gran imagen que está dando".

Datos del Centro de Gestión de Tráfico facilitados por fuentes municipales a Europa Press, indican que en el primer aniversario del Anillo Ciclista ese punto de la infraestructura registró 851.829 pasos de bicicletas y patinetes, mientras que en el segundo año de existencia -tuvo lugar el 3 de marzo- superó el millón, con 1.080.993 pasos y un incremento del 26,9 por ciento de circulación en vehículos sostenibles.