Angulo insiste en que su renuncia a fichar por el Arsenal no fue por dinero

JAVIER DOMÉNECH/
Actualizado:

VALENCIA. Miguel Ángel Angulo volvió a explicar ayer, durante el acto en el que se oficializó su renovación hasta 3el 30 de junio de 2009 por el Valencia, sus motivos por los que decidió no marcharse al Arsenal inglés y continuar en el club de Mestalla, decisión de la que se mostró satisfecho.

El jugador asturiano viajó el pasado lunes a Londres para firmar su contrato con el Arsenal pero se arrepintió horas antes de comprometerse con el club británico y decidió regresar a Valencia, donde el club blanquinegro le mantuvo la misma oferta de renovación que le había planteado antes de que se decantara por marcharse. «Me fui a Londres con muchísimas dudas. Quise descubrir lo que me encontraría allí pero estaba fuera de mi sitio. Llamé varias veces a casa para sentirme cerca de mi familia y por la tarde, ya supe que tenía que volver. Viví una odisea en Inglaterra», dijo Angulo.

El delantero valencianista, que negó haber pasado reconocimiento médico alguno con el Arsenal, reconoció que en el club inglés habría ganado «bastante más dinero» que en el Valencia y mostró su satisfacción por el recibimiento que le han ofrecido sus compañeros. «Estoy muy agradecido por haber vuelto de nuevo a la disciplina del Valencia. Ha sido una decisión muy importante porque no me veía en otro equipo. En Valencia siempre me he sentido muy querido y espero seguir ganando títulos con este equipo».

Angulo reconoció el malestar que supuso su decisión final para el Arsenal y aprovechó el acto de renovación de contrato con el club valenciano para pedir disculpas al técnico, Arsene Wenger. «Estaba triste porque ellos estaban muy ilusionados con mi llegada. Hablé con el entrenador y con el vicepresidente y entendían un poco mi postura. Pido disculpas a todas las personas afectadas con mi decisión porque allí me trataron muy bien».

El futbolista asturiano quiso dejar claro que su decisión no fue provocada por motivos económicos. «A aquellos que tengan dudas, les digo que no hay un tema económico ni médico, ha sido algo personal».

El entrenador del Valencia, Claudio Ranieri, presente en el acto, mostró su satisfacción por la continuidad de Angulo. «Ya tengo aquí otra vez a mi hijo. Miguel Ángel es un gran jugador y agradezco que se lo haya pensado bien. Es un mensaje para los demás», dijo el técnico italiano, en referencia a las renovaciones que el club pretende cerrar con Mista y Curro Torres.