Autoridades y directivos de JOVEMPA durante la gala de entrega del premio, este viernes en el ADDA de Alicante
Autoridades y directivos de JOVEMPA durante la gala de entrega del premio, este viernes en el ADDA de Alicante - ABC
Directivos

Andrés de España Serrano, Premio al Talento Empresarial 2018 de JOVEMPA

Su compañía 3DIDS trabaja con 500 proyectos de empresas y gestiona las ventas online de firmas del calzado y la moda

ALICANTEActualizado:

Andrés de España Serrano, de la compañía 3DIDS de Alicante, ha ganado el Premio al Talento Empresarial Joven 2018 de JOVEMPA, que se lo ha entregado en una gala en el auditorio ADDA de la Diputación de Alicante en la que han participado representantes de la federación de Jóvenes Empresarios, del Gobierno provincial, del Ayuntamiento de Alicante y del Banco Sabadell.

El galardonado es CEO y fundador de una firma de expertos en el diseño y desarrollo de webs enfocadas a los negocios en internet, así como en la implementación de estrategias para la transformación digital de las empresas, desde el año 2004. Actualmente son un referente en su sector en Alicante, compitiendo con las principales empresas nacionales, a través de su trabajo en más de 500 proyectos. Gestionan las ventas online de mas de 50 empresas, principalmente en el sector calzado y moda, de industrias referentes de la provincia. Emprendedor «compulsivo3, participa como docente en diversos foros y másteres, y es autor de contenidos en diversos blogs y revistas, según fuentes de JOVEMPA.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado que “el desarrollo del talento empresarial en nuestra provincia debe constituir la base sobre la que se sustente el progreso de nuestro territorio y sobre la que emerjan proyectos que generen economía, puestos de trabajo y, por supuesto, ilusión”.

Asimismo, el responsable del Gobierno Provincial ha concretado que las administraciones públicas tienen "un compromiso con la juventud, con ese talento cuya fuga debemos evitar, porque no solo es el presente de un territorio cohesionado, volcado en la innovación y preparado para incrementar su productividad, sino que también es el futuro que generará prosperidad, oportunidad y ejemplos de consolidación de iniciativas”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Jovempa, David Santiago, el presidente de Ceaje –Confederación Española de Jóvenes Empresarios-, Fermín Albaladejo, la directora general del IVACE, Julia Company, así como los diputados provinciales Carlos Castillo y Mercedes Alonso.

Apoyo de la Diputación

La Diputación de Alicante ha destinado este año a Jovempa 18.000 euros para el impulso de programas de creación de empresas y autoempleo, así como 9.000 euros para el desarrollo de estos galardones cuyos trabajos finalistas en esta edición se centran principalmente el campo digital, las nuevas tecnologías o el comercio electrónico.

La gala comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Carlos Castillo, en representación del alcalde la ciudad, que destaco los valores empresariales de la ciudad y de toda la comarca de la Alacantí.

A continuación tomó la palabra la presidenta de Jovempa Alacantí, Belén Sarrión, que agradeció a todas las entidades presentes, especialmente a las de la comarca, el apoyo que le vienen prestando a la asociación. Seguidamente Belén dio paso al video de los tres primeros finalistas de la noche, Pablo Segovia de Luvalpa-Ehomes, Pau Ferri de Doblemente y Pablo Sánchez de Planeta Huerto, que a continuación subieron al escenario y compartieron una conversación con la presidenta de la Alacantí. Hicieron referencia a sus inicios y nos contaron cuáles son sus planes para el futuro. En representación de Pablo Sánchez, que no pudo asistir a la gala, estuvo la directora de Producto de Planeta Huerto, Macarena Azubel.

Continuando con la gala, tuvimos la oportunidad de ver un vídeo de Jovempa, que precedió a la intervención del presidente de la Federación Provincial de Jovempa, David Santiago. En su intervención, la primera en un premio como presidente, David, además de agradecer a todas las entidades públicas y privadas presentes en el acto, destacó la importancia de promover el talento en nuestros jóvenes y darles oportunidades.

Una vez, conocidos los protagonistas de la noche, tuvo lugar la última intervención de la noche, la de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que destacó el peso de Jovempa dentro de la Confederación, y reclamo mas atención para el importante papel que realizan los jóvenes empresarios en toda España.

Desde hace 24 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer jóvenes trayectorias empresariales, fruto de la iniciativa, el esfuerzo y el talento, en la provincia de Alicante. Factores como el carácter innovador de las iniciativas, la implantación de nuevas tecnologías, la calidad de gestión, la creación de empleo estable, la proyección internacional de la empresa, la aplicación de la responsabilidad social corporativa y los planes de crecimiento en el futuro, son algunos de los que valora el jurado a la hora de conceder este premio.