Amedeo Carboni, en una imagen de archivo
Amedeo Carboni, en una imagen de archivo - VALENCIA CF
Política

El PP le ofrece al exfutbolista Amedeo Carboni ser candidato al Ayuntamiento de Valencia

El exjugador admite que los populares y Ciudadanos le sondearon para incorporarse a sus listas pero declinó la posibilidad

VALENCIAActualizado:

A los nombres que constantemente circulan entre los círculos del PP de Valencia como posibles candidatos para la alcaldía -o para un puesto en la lista-, se ha unido durante los últimos días otro: el de Amedeo Carboni, exjugador y exdirector deportivo del Valencia CF.

Quién sabe si por el deseo de vivir un «duelo de italianos» en el Consistorio ( en el que ya se encuentra de concejal Giuseppe Grezzi), se ha convertido en uno más de la ya larga lista de perfiles independientes por los que habría querido apostar la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, quien ha mostrado su preferencia por alguien ajeno a las siglas.

Pero, ¿cuánto hay de realidad en este tipo de nombres? Mientras voces de la formación reconocen que se ha escuchado en los mentideros recientemente, el propio Carboni admite en declaraciones a ABC que se han llegado a mantener contactos. «Dos partidos me propusieron ir en listas», señala abiertamente. El segundo, Ciudadanos, según comenta.

El exjugador, sin embargo, declinó la posibilidad, asegura, debido a su actual situación profesional. Y es que ocupa un puesto de responsabilidad en la empresa valenciana MolcaWorld, inmersa en la reforma de varios estadios. A ello se une que es embajador de la firma Lamborghini. De hecho, vive a día de hoy en Barcelona, aunque mantiene su piso de Valencia.

«Siempre me ha interesado la política y he estado cercano a ella. Pero no es el momento para las próximas elecciones», señala, dejando la puerta abierta en un futuro.

Con otro nombre más surgido y descartado -al igual que otros-, la incógnita del candidato real continúa. Durante las últimas semanas, desde el partido remarcaban que la opción mas cercana pasaba por la diputada autonómica María José Catalá. Pero no era una decisión al 100% y varios días después parece que ya no se da tanto por seguro.

Inquietud a nivel interno

Isabel Bonig afirmó ayer que el candidato «causará una gran sensación vista la expectación». Unas palabras que a nivel interno se interpretaban de dos formas. De un lado, como que alimentaba la posibilidad de que finalmente Génova sí se hubiera decantado por un fichaje estrella propuesto por ella similar al de Barcelona -donde se ha escogido al empresario Josep Bou-; y, de otro, que simplemente quiso decir que provocará ese efecto por la incesante atención que despierta el nombre del cabeza de lista.

La primera lectura de sus palabras suscitó en varios sectores descontento e inquietud al no ver con buenos ojos que se cuente con personas ajenas al partido, algo de lo que la propia presidenta del PPCV siempre ha sido consciente.

En cuanto a los tiempos, Bonig señaló que falta «muy poquito» para que se conozca. Un concepto que tampoco queda del todo claro puesto que ya se van haciendo públicos los nombres de otras capitales de peso y desde el partido se indicaba que sería antes de Navidad.

Este jueves por la noche los populares celebrarán la cena de Navidad de Valencia ciudad en la Feria de Muestras. Un evento para el que por el momento -a la espera de cambios- no ha confirmado asistencia nadie de la dirección nacional pese a cursarles invitación y en el que hay quien sugería que se hiciera público de una vez por todas el candidato.