Altea rinde homenaje al pintor alemán Schlotter por su 80 aniversario

Importantes personalidades del mundo político, cultural y artístico asistieron a la comida homenaje al pintor alemán, radicado en Altea, Eberhard Schlotter. Entre los invitados figuraban el embajador de Alemania en España, varios conselleres de la Generalitat valenciana y pintores, escritores y catedráticos hasta sumar más de un centenar de personas.

ALTEA. ABC
Actualizado:

Ayer domingo cumplió 80 años el pintor alemán Eberhard Schlotter, residente en Altea desde hace casi medio siglo y en la que desarrolla su actividad artística. A la comida homenaje en su residencia asistieron el embajador de Alemania en España, Joachin Bitterlich, los conselleres de Cultura, Manuel Tarancón, y de Bienestar Social, Rafael Blasco, la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y otras personalidades del mundo del arte y la cultura de España y Alemania, hasta un total de 170 personas.

BIOGRAFÍA

Eberhard Schlotter nació el 3 de junio en Alemania y comenzó sus estudios de Bellas Artes en Hildesheim y Munich. En 1952 visita a Picasso y a Matisse y dos años después llega Altea, donde ha permanecido desde entonces. Schlotter ha creado una Fundación que lleva su nombre en este pueblo costero, al que ha donado obras y esfuerzos en su larga vida artística. El currículum de premios de Eberhard Schlotter es muy amplio y cabe destacar, según ha informado su Fundación, el Premio Ströer de pintura contemporánea obtenido en 1953, el Pro-Art de la Asociación de la Industria Alemana en 1954, el Heinrich Merck y Ciudad de Darmstadt en 1967 y 1971, respectivamente; y el premio Villa Massimo en 1991.

La obra de Schlotter ha merecido el reconocimiento de la Academias de Bellas Artes de San Fernando de España y su homóloga de Italia, que le nombraron miembro de sus respectivas organizaciones.

Ha sido profesor en las universidades de Hamburgo y de los Andes en Bogotá, y cultivó su amistad con Jorge Luis Borges. Dos Fundaciones creadas con su mismo nombre en Hannover y Altea protegen y difunden la obra de este pintor, que en 2001 cuenta con exposiciones antológicas en Alemania, en Altea, Alicante y Madrid.