Imagen de un repartidor de pedidos online de Mercadona tomada en Valencia - ABC
Economía

La alianza que permitirá a Mercadona acortar los tiempos de entrega de los pedidos online

La compañía valenciana firma un acuerdo con Bringg para organizar sus entregas de las compras por internet

VALENCIAActualizado:

Una alianza para acelerar las entregas de los pedidos a través de la página web Bringg, la plataforma líder de orquestación de entregas, ha anunciado su colaboración con Mercadona que le permitirá reforzar la eficiencia en sus pedidos 'online', según ha informado en un comunicado.

Actualmente, la compañía tiene operativa la 'colmena' ubicada en Valencia, desde donde ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia.

Aunque el presidente de Mercadona, Juan Roig, insiste en que en este segmento de la venta online «queda mucho por mejorar», la prueba en la provincia de Valencia que arrancó el pasado año ha dado resultados satisfactorios. De hecho, el servicio, que ya está disponible en 134 códigos postales de la provincia de Valencia, ha permitido duplicar los pedidos y supone una facturación de 2,2 millones de euros al mes.

Mercadon a activará su nuevo modelo en Barcelona este mes de junio y en Madrid a finales de este año o principios de 2020. Posteriomente, extenderá su renovado sistema de venta por internet a Zaragoza, Alicante, La Coruña, Bilbao, Murcia, Sevilla, Las Palmas y Palma de Mallorca.

La plataforma Bringg ha precisado que esta cooperación permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente, ya que al aprovechar su tecnología, Mercadona ofrecerá una "experiencia de clase mundial a los clientes".

De esta forma, refuerza la capacidad de Mercadona para entregar sus productos dentro del plazo establecido. Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.

"Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato", ha señalado el director de producto Mercadona 'online', José Ramón Pérez.

Por su parte, el consejero delegado de Bringg, Guy Bloch, ha indicado que Mercadona es la "mayor empresa de supermercados de España por una razón, y es que siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja". "Trabajar con Bringg es una prueba de ello y del valor que ofrecemos, por eso estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras", ha subrayado.