Alfonso Grau promete una mayor difusión del sector teatral

VALENCIA. ABC
Actualizado:

El primer teniente de alcalde y concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, y la concejala de Cultura, María José Alcón, mantuvieron ayer la primera de una serie de reuniones previstas con representantes del sector escénico profesional valenciano para abordar sus reivindicaciones.

Al término del encuentro, Alcón manifestó la voluntad del consistorio de «implicarse en una mayor promoción y difusión del sector» y señaló que la reunión ha servido «para conocernos mejor».

Alcón indicó que el encuentro ha sido «una primera toma de contacto que continuará en breve para consolidar esta relación y seguir trabajando juntos».

LARGO TRABAJO

La concejal afirmó que los problemas del sector «no se resuelven en un día» y recalcó la voluntad de la corporación local de «escuchar y analizar sus propuestas en próximas reuniones con el objeto de que las artes escénicas sean consideradas una faceta más de la actividad cultural valenciana, como la literatura o las artes plásticas».

Por su parte, los representantes de los profesionales valencianos de las artes escénicas, manifestaron, al término del encuentro, que salían «contentos de este primer contacto» y recalcaron el deseo del Ayuntamiento de «establecer líneas de colaboración».

En este sentido, señalaron que si bien está «todo por hacer, al menos hay voluntad, ya que tanto Alcón como Grau se han mostrado receptivos».