Imagen de archivo de un lote de carne de caballo
Imagen de archivo de un lote de carne de caballo - ABC
Sociedad

Alerta alimentaria: la estafa de la carne de caballo camuflada como si fuera de vacuno

La Audiencia de Castellón juzga a un carnicero que hizo perder a su cliente más de 600.000 euros por reclamaciones

VALENCIAActualizado:

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzgan desde este lunes a un carnicero acusado de estafar a un cliente, al que le vendió carne de vacuno entre la cual camufló carne de caballo, más barata, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con las mismas fuentes, las ventas se produjeron entre los años 2012 y 2013 cuando, según detalla el fiscal en el escrito de calificación, el acusado fue introduciendo carne equina de forma clandestina en los lotes de carne que le suministraba a una de las empresas que tenía como cliente.

Pese a ello, el carnicero adjuntaba en los lotes etiquetas que reflejaban que la carne suministrada era íntegramente de vacuno.

Como consecuencia de ello, siempre de acuerdo con la información suministrada por el TSJCV, la empresa que era cliente del acusado recibió reclamaciones de sus clientes por valor superior a los 600.000 euros. El fiscal pide para el acusado una pena de seis años de prisión por un delito continuado de estafa.

El juicio que ha comenzado este lunes continuará el jueves 31 de enero, según consta en los señalamientos de la Audiencia Provincial de Castellón.