Imagen del homenaje que Alcoy rindió a Camilo Sesto en 2016
Imagen del homenaje que Alcoy rindió a Camilo Sesto en 2016 - @tonifrancesp
Camilo Sesto

El hijo de Camilo Sesto suspende el homenaje al cantante en Alcoy hasta que se conozca el testamento

La localidad alicantina tenía previsto abrir este lunes una capilla ardiente con las cenizas del cantante a modo de despedida

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traslado de las cenizas de Camilo Sesto a su ciudad natal, Alcoy (Alicante), donde el próximo lunes estaba previsto abrir una capilla ardiente en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha quedado suspendido hasta que se abra el testamento.

El consistorio alcoyano ha informado hoy, a su vez, de la suspensión de los actos de despedida del cantante del día 23 tras la petición en ese sentido de Camilo Blanes Ornelas, hijo de Camilo Sesto, a través de su abogado, David Moneo.

La corporación local tenía el convencimiento de que el artista había dejado constancia de su expreso deseo de que sus restos mortales terminaran en Alcoy y estaba convencido de que no había problema para el traslado el próximo lunes, aunque el hijo ha informado ahora de que no se ha abierto el testamento y que, en todo caso, la iniciativa se aplaza.

El abogado del hijo ha sido el encargado de llamar por teléfono al consistorio, y también de enviar un escrito, para señalar que su representado «desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento».

«Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos», han sido las palabras que acompañaban el mensaje del abogado dirigido al ayuntamiento de Alcoy.

El texto enviado por el representante legal del hijo terminaba con el agradecimiento hacia la ciudad natal: «Quería agradecer en nombre de mi cliente la iniciativa que han tenido de homenajear a su padre, confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje».

En un principio, estaba previsto abrir la capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto entre las 17 y las 20 horas para que todo aquel que deseara despedirse del artista pudiera hacerlo en el salón de plenos del consistorio.