Circunvalación de Alicante
Circunvalación de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Transporte

El alcalde de Elche reclama a Fomento eliminar el peaje de la segunda circunvalación de Alicante

González argumenta al ministerio que la gratuidad de la autovía favorecerá la salida de mercancías

ALICANTEActualizado:

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha exigido al Ministerio de Fomento la eliminación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante, que abarca un tramo de 32,5 kilómetros entre El Campello y el Camino de Castilla, en el municipio ilicitano, en cuanto se ejecute el rescate de las autopistas que están en quiebra.

González considera fundamental para el desarrollo del municipio la eliminación de los peajes en las vías de gran capacidad de tráfico ya que "aliviaría la circulación en otras carreteras saturadas y facilitaría la salida de productos de las empresas ilicitanas", según ha explicado a través de un comunicado.

La segunda circunvalación de Alicante se inauguró en 2007 con la idea de descongestionar la circunvalación gratuita (A-70) pero, según el alcalde, "no ha cumplido su objetivo" y tiene un tráfico medio de unos 6.000 vehículos diarios.

Esta carretera desemboca en el Camino de Castilla, facilita el tráfico hacia ValEncia y el norte de la provincia y cuenta con cuatro peajes en Busot-Mutxamel, El Campello, San Vicente del Raspeig y Monforte del Cid.

El alcalde ha sumado a esta reivindicación el desdoblamiento de los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche y la finalización de la Ronda Sur, dos obras reclamadas a Fomento durante una reunión mantenida el pasado mayo con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

Además de la circunvalación de Alicante, las autopistas afectadas por el rescate son las cuatro radiales de Madrid y la que conecta la capital con Barajas, la Cartagena-Vera y la AP 36 entre La Roda y Ocaña.