Imagen de archivo del Festival Figatell Sound, donde sucedieron los hechos
Imagen de archivo del Festival Figatell Sound, donde sucedieron los hechos - L.P.
Oliva (Valencia)

Agreden a un hombre de 75 años por criticar una pancarta que defendía a los independentistas presos

Los agresores se abalanzaron contra la víctima, que iba acompañada de su nieto de diez años, y la dejaron en el suelo con una herida en la cabeza

VALENCIAActualizado:

La Guardia Civil investiga la agresión de unos jóvenes a un hombre de 75 años el pasado viernes, 24 de agosto, en un festival celebrado el fin de semana en Oliva (Valencia) después de que este criticara una pancarta que defendía a los políticos presos en Cataluña.

El hijo del agredido fue quien denunció el caso en redes sociales y relató que su padre, que se encontraba junto a su nieto de 10 años, paseaban cerca de la playa donde se celebraban los conciertos del Festival Figatell Sound cuando advirtieron una pancarta en la que se podía leer: «Libertad a los presos políticos».

«Mi padre ha dicho qué hacía eso ahí, que eso era una mierda y que no pintaba nada en un acto del pueblo», explica el hijo. Tras ello, el grupo de jóvenes se abalanzó sobre él, le agredió e hizo una brecha en la cabeza. Los agresores huyeron despúes de lo sucedido, por lo que por ahora la Policía ya ha puesto en marcha una investigación para encontrar a los autores de los hechos.

Por su parte, la asociación Joves d'Oliva en Moviment, organizadora del Festival Figatell Sound ha emitido un comunicado en el que condena «de manera imperdonable» todo tipo de violencia dentro de sus actividades y confía en que la Justicia se haga cargo del asunto.